domingo, 23 de diciembre de 2018

JUGUETES DE MI INFANCIA 2 : ¡YA VIENE LOS REYES!

Nací en 1964. Demasiado "viejo" para mi espíritu de niño del que no he logrado deshacerme gracias a Dios. Los Reyes magos, los auténticos, los que creía a Fe ciega y que entraban por la ventana y me dejaban los regalos de Navidad, me trajeron varias cosas en sucesivos años que hoy recuerdo con tanto cariño como los recibí. Con los mismos ojos de niño que tenía entonces.

Mi primer proyector de cine:



Mi segundo proyector de cine: Cinexin



Mi tercer y último proyector de cine: Cine Max



Otro de mis juegos favoritos junto "Hundir el Submarino" era este "Rescate Espacial"



Y ya, de lo más moderno, el Telesketch!



Pero sin dudar, el juego más antiguo, el primero que tuve, no me lo trajeron los Reyes, sino que era de mis abuelos y era un juego de arquitectura de "maderitas". Auténticas piezas de madera de suave tacto y colores en granate, madera y verde.


Mucho más tarde pude tener el famoso Exin Castillos:


Pero no sin antes haber jugado con los Fuertes de Comansi!...Juguete completo, juguete Comansi.



Los coches dirigidos iban con cable y pilas. No existía lo de "teledirigidos". Donde iba el coche...ibas tú...


No había juego más familiar, mas variado y que perdía las piezas más rápidamente que los Juegos Reunidos Geiper.



Aprendías a conducir con juegos tan sencillos y sorprendentes como este:


Y los muñecos que marcaron esa infancia sin duda tenían dos nombres: Madelman y Geyperman. O eras de uno o ibas a muerte con los otros. Los más ricos tenían ambos.



Otro clásico navideño era el Scalextric el cual compartías con tu padre que se pasaba la mayor parte del tiempo recogiendo los coches que se salían de la pista.


Y para introducirte en el mundo de la música.....Xylomatic



Y para terminar, junto con los grandiosos "Magos del Humor", unos libros un poco más "cultos"


A día de hoy la duda está entre la PS4 o un móvil.....cómo cambian los tiempos, amigo mío....


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario